Genera dudas, no inconformidad, cómo operará nuevo modelo educativo: Merlo

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que no hay inconformidad, sino duda, “de cómo arrancaremos el próximo ciclo escolar con el nuevo modelo educativo, pues  falta la certeza de cómo operará”.

Espera también que con las leyes secundarias se tenga un rumbo claro de ingreso y promoción de docentes y, al mismo tiempo, el esquema del nuevo modelo educativo.

“Se habla de la nueva escuela mexicana enfocada a la atención hacia el niño, la preparación académica hacia docentes y, lo más importante, cómo se conformará el nuevo currículo que se atenderá con los nuevos docentes y alumnos de todo el estado y todo el país”, refirió.

En ese sentido, dijo esperar que en julio o agosto se tenga una definición de las leyes secundarias, para avanzar en el ingreso de los nuevos docentes, directivos y supervisión.

Consideró que no será algo complejo, tomando en cuenta el factor tiempo, porque se habla de un proceso multifactorial para contratación de nuevos docentes, que comprende varios aspectos: entre ellos tener licenciatura y cédula profesional, experiencia, participar en nuevos procesos que no será el examen de evaluación, y de esa manera la Secretaría de Educación emitirá un listado, como una especie de escalafón vertical, que permita a la autoridad educativa poder entregar las plazas con esos criterios que la propia SEP analizará.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios