Genera saturación del puerto de Manzanillo pérdidas millonarias a empresarios: Canacintra

Tanto el tema de los permisos para exportar, como la saturación en el puerto de Manzanillo, y la falta de contenedores, generan pérdidas millonarias a los empresarios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, Kevin Tello López.

“Como CANACINTRA ya hemos hablado con el vicepresidente nacional de Comercio Exterior para ver ese tipo de detalles, en la semana que viene tendremos una reunión con Tatiana Clouthier para ver este tipo de cuestiones porque nos afecta muchísimo”, indicó.

El dirigente empresarial atribuyó dicha situación del puerto a que el de Manzanillo es el más importante de México, y de los más importantes de Latinoamérica.

En cuanto al tema de los permisos, refirió que a principios del año se estaban negando a algunos socios afiliados a la cámara, cuando estos llevaban más de 5 años en regla, “y siempre tenían toda la normativa en vigor”.

Kevin Tello refirió que ese tema de los permisos para exportar ya se resolvió.

Reiteró que toda la situación que se vive en el puerto es complicada, “son pérdidas muy grandes, donde a veces entran los transportistas con la carga al puerto y les cobran por estar en ese lugar, y si no alcanzan a atenderlos les piden que se retiren porque si se quedan les cobran el almacenamiento, entonces eso está generando problemas, pues los transportistas no tienen la culpa, es culpa de la logística que se está dando en el puerto”.

Finalmente, mencionó que ya han tenido acercamientos con Indira Vizcaíno Silva, candidata que obtuvo la mayoría relativa en la elección a la gubernatura, “en donde sin duda se debe conocer la situación presupuestal del gobierno venidero, los proyectos que se estarán haciendo en los próximos años, cómo lo vas a hacer, cuándo lo vas a hacer y con qué lo vas a hacer”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios