Colima

Generará reducción de salarios a funcionarios tecomenses ahorro de 6 mdp

El descuento a los salarios de los funcionarios municipales en Tecomán, se traducirá en un ahorro de aproximadamente 6 millones de pesos, declaró el alcalde Elías Lozano Ochoa, quien explicó que este recurso será aprovechado para no perder la operatividad del ayuntamiento, pues debido a la baja recaudación, “los dineros solo alcanzan para seguir dando los servicios hasta el mes de agosto”.

“Queremos darle operatividad al ayuntamiento y solidarizarnos con todos los ciudadanos que se están viendo afectados, empresarios, empleados que están sufriendo, la sociedad en general. Es una muestra de solidaridad y señal de que todos estamos en este barco para que Tecomán salga delante de esta contingencia”, indicó.

El descuento en los salarios significará un ahorro, desde mayo hasta diciembre, de poco más de 6 millones de pesos, pero además de esta medida anunció que seguirá buscando esquemas de ahorro en otros rubros como el de gasolina, luz o papelería, que le permitan cumplir este año con todas las responsabilidades de operatividad del ayuntamiento.

Lozano Ochoa expuso que tras la caída de los ingresos, el déficit presupuestal suma ya alrededor de 50 millones de pesos, a lo que restará el crédito que se pide en diciembre para cubrir compromisos laborales, es decir, serán al menos 30 millones los que requieran para seguir brindando los servicios, y “si no buscamos los mecanismos, tendríamos que parar nuestra operatividad a partir de septiembre y no queremos que suceda”.

De acuerdo con el presidente municipal, aunado a la situación por la caída de la recaudación, la comuna arrastra una serie de compromisos que dificultan la operatividad del ayuntamiento, por lo que se trabajará en la recuperación de recursos, porque además, dijo, existe la posibilidad de que las participaciones del Gobierno federal se reduzcan.

 

Botón volver arriba