“Genevieve” se aleja de las costas colimenses rumbo a Baja California Sur

Durante las últimas 12 horas, el huracán Genevieve se ha intensificado rápidamente siendo ya un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que los habitantes de Baja California Sur deben de extremar precauciones.

Según expone el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, a las 10 de la mañana el “ojo” del centro de huracán Genevieve se localiza a 405 km al oeste-suroeste de la costa de Manzanillo, y a 580 km al sur-sureste de La Punta de Baja California Sur. Presenta actualmente un movimiento hacia el noroeste, cerca de 24 km/h, por lo que comienza a retirarse de las costas del occidente de México.

Debido a la trayectoria, el Gobierno de México ha establecido una vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde la costa este de la península de Baja California desde Los Barriles, así como desde la costa oeste de la península de Baja California desde Todos Santos a Santa Fe.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 215 km/h con rachas de 265 km/h, y se espera un fortalecimiento en las próximas horas, así como su debilitamiento a partir del miércoles por la noche.

El mayor peligro en estos momentos es la gran marejada ciclónica que presenta y se presentará sobre Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, para extenderse durante esta noche al sur de Baja California Sur.

Continuaran los nublados densos y lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados antes mencionados. Es posible que se desarrollen fuertes núcleos de tormenta, por lo que se mantiene en vigilancia.

El siguiente aviso de actualización será emitido esta tarde a las 16:00 horas, o antes, si ocurren cambios significativos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios