Gestiona Sindicato del IMSS asignación de nuevas plazas para Colima

El secretario de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, dio a conocer que se encuentra gestionando algunas de las plazas anunciadas por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que lleguen al estado.

Este lunes, el IMSS lanzó la convocatoria para contratar a 8,704 médicos y enfermeras a nivel nacional, la cual estará abierta hasta el próximo 16 de diciembre. Para 2020, en el instituto se crearán 10,794 más, según lo anunciado por Zoé Robledo Aburto, director general de esa instancia de salud.

“Estamos haciendo la gestión porque si consideramos que somos en el estado de Colima apenas 1,087 trabajadores sindicalizados de base que atendemos a casi medio millón de la población en el estado, nos hace falta un número importante de enfermeras y por supuesto de médicos especialistas”, enfatizó.

Sobre el mismo tema, explicó que se trata de un programa extraordinario de contratación de personal, en donde la asignación de bases se haría en dos fases, pero aclaró que todavía no se informa la dinámica de asignación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios