Colima

Gestiona STJE en Tecomán, ampliar el espacio de los juzgados civiles

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Carlos Montes y Montes, informó que ha realizado visitas a los municipios costeros para tener un diagnóstico de las necesidades que tiene cada uno de los juzgados, y de ello han surgido 3 grandes retos.

En una entrevista realizada en Tecomán, el magistrado presidente del STJE explicó que, con la gira por todos los órganos jurisdiccionales de la entidad, y en particular de la zona de Armería, Tecomán y Manzanillo, se pueda tener un panorama claro de las acciones a realizar.

En el caso de Tecomán, explicó que sostuvo una charla con los trabajadores del Poder Judicial para pedirles enfocarse en 3 rubros que son los mayores retos a enfrentar hasta el momento.

El primero, señaló, son las cargas de trabajo que tienen los juzgados; el segundo es cambiar la imagen del Poder Judicial hacia el exterior y, finalmente, la situación económica o financiera en la que se encuentra ese órgano, pues recordó que “seguimos dependiente de un presupuesto, pero esa parte sería tarea de un servidor, el estar gestionando y realizando los puentes necesarios para cada año tener un presupuesto que atienda las necesidades que tenemos”.

Al referirse a la problemática particular de los juzgados de Tecomán, comentó que la mayor queja de los abogados que litigan es que las instancias civiles son muy estrechas y la ciudadanía tiene que hacer fila para entrar. “Estamos tratando de gestionar y aproveché esta visita a Tecomán para entrevistarme con el presidente municipal para explorar alguna área que se pudiera tomar en cuenta y cambiar esa área para tener mejores condiciones y para dar un mejor servicio jurisdiccional”.

Agregó que está en estrecha comunicación con el Colegio de Abogados de Tecomán con quienes se entrevistó y adelantó que estará participando de la toma de protesta de la nueva directiva que encabezará Alejandro Brambila.

Botón volver arriba