Colima

Gestionan reducción de pagos y condonación de adeudos de Comapal a CFE

La alcaldesa de Armería, Diana Zepeda, dialogó con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir los abonos que la Comisión de Agua Potable de Armería (Comapal) hace de manera mensual ante el adeudo que arrastra y que suma cerca de 12 millones de pesos.

Zepeda Figueroa confirmó que contactó a Manuel Bartlett, director general de la CFE, a quien no le tomó por extraño el tema debido a que la gobernadora Indira Vizcaíno ya había hablado con él y expuesto la situación del municipio armeritense.

Luego dijo que fue recibida por la gerente de Relaciones Institucionales de la CFE, Erica Bombela Torres. “Nos pidieron una propuesta y les comenté que en un principio acordamos un abono mensual de 350 mil pesos, pero que realmente no podíamos con esa cantidad, es algo que no iba a poder cumplir”, detalló la alcaldesa.

El acuerdo, relató, fue un nuevo análisis para modificar cantidades, aunque también abordó la posibilidad de una condonación del pago atrasado teniendo como antecedente un caso del estado de Tabasco. “Me dicen que es una posibilidad, pero en ese caso el Gobierno federal y el Gobierno del estado absorbieron la cuenta”.

Expuso que la condonación de la deuda es una posibilidad que depende de las gestiones estatales, lo cual se realiza. Mientras tanto, mencionó que con la CFE sostendrá otra reunión vía internet, toda vez que se estableció un compromiso de ayuda para tratar de bajar el gasto de la luz.

“Ellos (CFE) nos pueden ayudar a revisar dónde tenemos fugas, cortos, o que no sean los voltios que necesitan las bombas, sino que puedan ser menos; en algunos que sea menos el bombeo para abastecer a la gente sin excedernos en las cuentas”, refirió.

La reunión será este próximo jueves vía Zoom a la 1 de la tarde. “Estará ella (Erica Bombela Torres) junto con personal de electrificación y otras áreas que competen para que nos ayuden a ser más eficientes pero con menos costo”, explicó Diana Zepeda.

Otra de las gestiones, dijo, fue el buscar tener una tasa preferencial este 2022, que “es algo que nos dieron que van a valorar, verán qué pueden ofrecer y nos firmaron, dieron números y correos, ya tenemos la liga de zoom para el siguiente encuentro y seguiremos gestionando”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba