Colima

Gestionan vacuna anticovid para primera dosis de personas rezagadas

El delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, dio a conocer que gestiona el envío de primeras dosis de vacua anticovid para atender a grupos que quedaron rezagados.

“Estamos en un proceso de gestión para que lleguen nuevamente primeras dosis, creo que en 7 o 10 días, podremos tener noticias”, dijo.

Quienes solicitan la primera dosis, indicó, son personas que en su momento, cuando les correspondía aplicarse el biológico, no acudieron por alguna razón justificada o no, pero después de cerciorarse de su beneficio, la han estado solicitando.

El funcionario explicó que en lo general, “vamos avanzando, llevamos un 68% tentativamente; falta mucho por hacer y de momento seguimos aplicando segundas dosis”.

Pidió que las personas tengan confianza en los biológicos, porque hay quienes quieren recibir la vacuna de determinada farmacéutica.

Las que se aplican, dijo, son vacunas que han sido aprobadas para prevenir. “Se que podemos tener alguna preferencia, pero todas son válidas, todas son buenas, pedimos que tengan confianza”.

Lo que no es permitido, comentó, es mezclar las vacunas, esto es ponerse la primera dosis de una marca y la segunda de otra.

“La instrucción que tenemos es que debe ser el mismo biológico en las 2 dosis y la que es unidosis solo esa, porque con ella se tiene el esquema completo”.

Sobre la vacunación para niños y adolescentes que no tienen comorbilidades, León Trujillo aseguró que se tiene contemplado atenderlos.

“Cuando se inició el proceso de vacunación, arrancó con los grupos más vulnerables, primero con quienes estaban en riesgo, los médicos, los docentes y adultos mayores y así hemos ido avanzando hacia abajo en las edades”.

En ese sentido, refirió, “no tengo la menor duda que más adelante estaremos informando que también los niños que no tienen un padecimiento de este tipo también puedan ser vacunados”.

Botón volver arriba