Gestionará diputado solución a 96 familias de Armería afectadas por inundaciones

El diputado local, Julio Anguiano Urbina, se reunió con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Armería, lugar donde al menos 99 familias sufren cada año los estragos de las inundaciones  que se dan con cualquier lluvia y más cuando el agua es copiosa.

La visita obedeció a un llamado de los vecinos, pero también a la existencia de un proyecto que podría resolver de raíz la problemática y que de echarlo a andar requeriría del apoyo de los tres niveles de Gobierno puesto que, dijo, sería una inversión millonaria.

“Sé que es un problema de cada año y la gente no quiere escuchar más promesas porque está cansada del compromiso de tiempos electorales y cuando están en el cargo se les olvida. Entonces, para dejar eso de lado, tengo en la mano un proyecto financieramente soportado por el Fondo Metropolitano y que trae participación de algunas otras instancias que estaré detallando”, afirmó.

Para realizarlo, dijo que se ocupa la intervención de los tres niveles de Gobierno, la Conagua, el Gobierno del estado y el municipio: “Los tres le tienen que entrar, yo como presidente de la Comisión de Hacienda en esta 59 legislatura, tengo el deseo y compromiso real de darle una solución de tajo”.

Anguiano Urbina anunció que regresará a una reunión vecinal este próximo viernes 21 junio para exponer la respuesta de los diferentes órganos de gobierno; “para que solamente nos estemos ocupando en cómo va a poner cada uno su parte que le corresponde para resolver el problema y no nos vamos a poner a inventar. Ya sabemos la problemática y la solución”, atajó.

El legislador aseveró que es urgente trabajar en el tema y que va a ser una inversión millonaria pero también el impacto positivo será muy grande: “Hablamos de 99 familias que cada temporada de lluvias sufren daño a su patrimonio, pero también problemas de salud y hasta peligro corre la gente cuanto está inundado. Ha sido una lucha constante, tenemos inundaciones cada año y es un estar sufriendo con el pendiente si van a perder sus cosas este año”.

En el lugar estuvo Sergio Pérez Munguía de la Unión de Transportistas en Armería, quien cada año busca la forma de apoyar a los colonos, quien dijo: “Siempre hemos apoyado en recoger el lodo de cada año sin cobrar ni un cinco, con la única voluntad de apoyar a la comunidad, pero queremos, junto con ellos, que este problema quede resuelto, que haya una respuesta satisfactoria y se construya una alcantarilla para dejar de estar con el pendiente de que llueve, se pierdan los bienes, o peor, que tengamos una pérdida humana”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios