Gestionará Tey cableado oculto en Jardín Principal

Ante la necesidad de contar con una mejor imagen para el Jardín Miguel Hidalgo, la presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade ratificó su compromiso de reparar los techos y tejados en los portales del centro de Villa de Álvarez y hacer las gestiones ante las compañías telefónicas y la Comisión Federal de Electricidad, para concretar el ocultamiento del cableado en la zona del Jardín Principal.

Mediante comunicado de prensa se informó que la alcaldesa villalvarense se reunió con hoteleros y restauranteros del Centro Histórico, a quienes urgió a concretar el anhelo de retirar los cables en los postes de esa plazoleta, pues existe un proyecto para poder hacerlo e incluso el Jardín estaría ya en condiciones para ello.

Durante el encuentro, los empresarios expusieron que durante los 12 años que tienen en el Jardín Miguel Hidalgo, los restaurantes le han dado una nueva dinámica comercial al Centro de Villa de Álvarez.

De igual manera, lamentaron los problemas con la recolección de basura, que en el pasado algunos negocios fueran clausurados por solicitudes de dinero indebidas y se hayan registrado algunos problemas de inseguridad.

Expusieron que según información que ellos poseen, la administración municipal iba a destinar alrededor de un millón de pesos para la remodelación del Centro Histórico de Villa de Álvarez, lo cual no sucedió, sólo se hizo una reparación en el portal poniente, pero ésta resultó deficiente.

Pidieron crear una marca en materia turística específica para Villa de Álvarez, que pudiera tener como base que el de la Villa es un pueblo de tradiciones, lo cual ayudaría a promover al municipio. En ese sentido, Cindy Vaca, directora de Turismo Municipal, explicó que se trabaja ya en el diseño y creación de una marca, cuyo objetivo es el planteado por los empresarios restauranteros y hoteleros: promover turísticamente al municipio.

También mencionaron la necesidad de retomar el evento “La Villa se me antoja”, el cual tuvo que posponerse con motivo de la pandemia por el Covid-19, para en la próxima edición hacer una especie de verbena con todos los restaurantes del municipio, cuya fecha estaría por definir.

Finalmente, la alcaldesa Tey Gutiérrez informó que a través del Villa Fest, festival artístico, cultural y culinario, el cual se realizaría en el Jardín Miguel Hidalgo, se trabaja para promover al municipio y reactivar la actividad económica.

Print Friendly, PDF & Email