Gimnastas colimenses, a prepararse con miras al Campeonato Regional

Miguel Sámano Galicia, presidente de la gimnasia en el estado, declaró que “vamos a empezar a trabajar muy fuerte, porque el año próximo albergaremos la sede del Campeonato Regional de Gimnasia de la Región 3. Es una gran responsabilidad para nuestro deporte, pues tenemos el respaldo de la Federación y queremos hacer un evento de primer nivel”.

La región 3 la conforman los siguientes estados: Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Querétaro, Guanajuato, Nayarit y Colima, por lo que se espera una cantidad importante de competidores que puede ir de los 750 a los 850 gimnastas, de los 9 estados que conforman la región 3.

“No será un trabajo fácil, pues tenemos mucho por hacer y aunque la competencia es en el segundo semestre del 2020, tenemos que empezar a ver toda la logística desde este momento, para hacer un evento de mucha calidad y tener el reconocimiento de los participantes”, señaló Sámano Galicia.

De la misma forma, Miguel Sámano dijo: “Esta será una gran oportunidad para que los gimnasios del estado empiecen a preparar a sus elementos y puedan tener participación en el evento regional, lo que les permitirá evaluar el trabajo que vienen realizando y al mismo tiempo corregir las posibles fallas de sus alumnos”.

El regional es en los niveles 4 en adelante, aunque hay actividad promocional para los niveles 1, 2 y 3, donde también la competencia es muy fuerte y se requiere un trabajo extenuante de los entrenadores y atletas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios