Gobernadores de “Alianza Federalista” salen de Conago

Este día los diez mandatarios estatales que hace unas semanas anunciaron que abandonaban la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), oficializaron su determinación unánime de salirse de esa organización “en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático”.

Decisión, destacaron los gobernadores, que se hace efectiva a partir del día 19 de este mes, y que fue notificada la presidencia de la Conago.

Los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Martín Orozco; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Guanajuato, Diego Rodríguez; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco García; de Chihuahua, Javier Corral y de Durango, José Rosas, comentaron en un comunicado de prensa emitido ayer por la noche, que es impostergable fundar un dialogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal” para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos.

Asimismo, destacan lo anterior, en una misiva con el logo Alianza Federalista y con los diez escudos de los estados que representan, que “el díalogo debe además de libre, plural e incluyente, sea eficiente. Protestan respeto y amistad a todos y cada uno de los miembros de la Conago y enfatizan la firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios