México

Gobernadores de la Alianza Federalista piden a AMLO dejar de “dividir a los mexicanos

A través de la cuenta @AFederalista, en redes sociales los gobernadores que integran la Alianza Federalista lanzaron este martes un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de “dividir a los mexicanos”.

“Hacemos un respetuoso llamado al presidente @lopezobrador para que deje de dividir a los mexicanos. Los gobernadores miembros de la #Alianza Federalista NO somos opositores a su gobierno. Muy clara ha sido nuestra postura de trabajar juntos por un #México más justo para todos”, difundieron en un mensaje en redes sociales.

Se esperaba que los gobernadores que integran la Alianza: Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Coahuila, Chihuahua y Durango, hagan pronunciamientos por separado.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, insistió en que los estados no aceptarán menos recursos y en la necesidad de un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video de poco más de dos minutos de duración, difundido en sus redes sociales recordó que las entidades han resentido recortes desde 2018 y, si el presupuesto 2020 también disminuye se reflejará en afectaciones inmediatas en carreteras, el campo y la salud.

“En esta lucha por mantener los recursos justos para cada estado se ha tratado de manipular y acusar a los estados de la Alianza Federalista, asegurando que queremos separarnos de México, rompiendo el pacto federal, cuando lo único que queremos en un trato justo”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba