Gobierno ha provocado un incremento en la pobreza alimentaria: PAN

De acuerdo con senadores del PAN, advirtieron que la indolencia del Gobierno Federal ha provocado un incremento en la pobreza alimentaria, la cual ha pasado de un 38.5 a un 45.5 por ciento de la población, según datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval).

Mediante un comunicado, los senadores de Acción Nacional resaltaron que las decisiones de la actual administración están afectando a cada vez más familias a las que no les alcanza su ingreso para comprar la canasta básica.

Asimismo, indicaron que casi la mitad de la población no tiene para comer, por lo que insistieron en la necesidad de establecer un Ingreso Básico Universal, lo cual, afirmaron, habría evitado esta situación.

Los legisladores panistas recordaron que el Gobierno Federal no sólo negó la posibilidad de brindar un apoyo directo a quienes perdieron su empleo, sino que tampoco quisieron apoyar a los microempresarios.

Además, detallaron que hay 12 entidades donde la pobreza laboral está por arriba del 45% y recordaron la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes estima que al menos 100 mil negocios tuvieron que cerrar definitivamente por la crisis del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios