Gobierno y empresas logran acuerdo sobre gasoductos; ahorrarán 4,500 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas constructoras de gasoductos en el país, que permitirá un ahorro para la hacienda pública de 4,500 millones de dólares en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que garantiza el abasto de gas y energía eléctrica.

Durante su conferencia de prensa matutina, sostuvo que con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, “para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en México”.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el mandatario federal agradeció la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, “poniendo por delante el interés nacional y considerando también el interés legítimo de las empresas”.

Reconoció que había discrepancias con las compañías e “incluso se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales por los contratos que se suscribieron en la construcción de gasoductos”, debido a la controversia que hubo desde el inicio de la administración por los costos del servicio de transporte de gas.

Dijo que en este tema “se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la hacienda pública, y por eso se acudió a los dueños de las empresas, para que haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios