Catar 2022

Gol de Luis Chávez, el más veloz de la Fase de Grupos

El gol como el disparo más poderoso que haya terminado en gol durante el Mundial de Catar 2022 pertenece al mexicano Luis Chávez, que ante Arabia Saudita marcó con tiro a121.7 kilómetros por hora, según datos de la FIFA.

De acuerdo con los datos que la FIFA y el Comité Organizador del Mundial compartieron este sábado (3), al arranque de la ronda de Octavos, el mediocampista de los Tuzos clavó el balón en el ángulo superior izquierdo durante el juego contra Arabia Saudita.

Su disparo aún fue más potente que el del japonés Ritsu Doan que alcanzó una velocidad de 120.04 km/h en el duelo ante España, mientras que el tercero fue de Niclas Fullkrug de Alemania ante la Furia Roja (118 km/h).

Cristiano Ronaldo, en el PortugalGhana, anotó con un tiro a 117.39 kilómetros por hora. El gol de Lionel Messi ante México tuvo una velocidad de 109.83 km/h.

Catar 2022 es la primera Copa del Mundo de la historia con representantes de los 5 continentes en los Octavos de Final.

Marruecos y Senegal, representantes de África, están en Octavos, lo que antes sólo había sido conseguido por Nigeria y Argelia en 2014. Nunca un equipo africano había conseguido 7 puntos en la Fase de Grupos; Marruecos rompió con ese límite.

También la Confederación Asiática hizo historia al meter a 3 de sus representantes a Octavos: Japón, Corea del Sur y Australia.

Catar, el peor anfitrión en la historia de un Mundial, se convirtió en la Selección 80 en disputar la Copa del Mundo.

Con información de Récord/Reforma

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba