Deportes

Golea Puebla 4-2 al Mazatlán en el inicio del Apertura 2022

Tras la reprogramación del encuentro de Necaxa vs Toluca para este sábado 2 de julio, Mazatlán y Puebla fueron los encargados de abrir el Apertura 2022, en un duelo en el que la Franja no falló y comenzó con el pie derecho este torneo al ganar 4-2.  

El cuadro de Nicolás Larcamón demostró que sigue embalado, metiéndose a la costa sinaloense y dar cuenta de unos Cañoneros que recibieron 2 goles muy rápido y no se pudieron levantar, aunque al final apretaron y estuvieron cerca.  

Israel Reyes fue el encargado de anotar el primer gol del Apertura 2022 al minuto 5, Reyes se encontró con un balón que iba para fuera y desvió para sorprender y poner el 1-0. En un principio, el árbitro asistente, Enrique Isaac Bustos, levantó la bandera y marcó fuera de lugar, lo que fue consentido por el silbante, Daniel Quintero. Fue en el VAR donde se confirmó que el balón, antes del gol de Reyes, pegó en Carlos Vargas y se dio por bueno el 1-0.  

Fernando Aristeguieta llegó al minuto 14 para ampliar la ventaja, en un balón filtrado disparó, pero Vikonis lo detuvo, pero para suerte del “enfranjado” el balón le volvió a caer a él y puso el 2-0. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó movido a favor de los Cañoneros, Eduard Bello anotó al 47’ cuando remató con la cabeza un centro de Marco Fabián y batió a Anthony Silva para hacer el 2-1.  

Para el 58’ Martín Barragán puso el 3-1 en un tiro de esquina, con la rodilla en una jugada con un toque de suerte, ya que primero fue el cabezazo de Diego de Buen, y el apodado Poteyo se encontró con el rebote para aumentar la ventaja.  

El cuarto gol de los poblanos llegó al 76’, fue cortesía de Amaury Escoto al anotar dentro del área luego de un trazo largo. El zapopano recibió y no falló frente a Vikonis.  

Ya en tiempo de compensación Barragán hizo falta al 94’ sobre Jorge Padilla y hubo penal a favor del Mazatlán FC, sin embargo, el VAR rectificó y terminó por marcarse tiro libre. Al 98′ Vargas realizó el tiro libre y Anthony le desvió a tiro de esquina para dejar el marcador final.

Los primeros 3 puntos del Apertura 2022 son para los dirigidos de Nicolás Larcamón.

Con información de El Universal/Mediotiempo

Botón volver arriba