Golea Pumas a Rayadas; Diana Evangelista solo jugó 53 minutos   

Pumas de la UNAM parece que va en serio para el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, ya que este jueves, al comenzar la Jornada 3 del campeonato regular, golearon 3-0 a las subcampeonas, Rayadas de Monterrey, donde milita la colimense Diana Laura Evangelista.

El cuadro regio tuvo un severo contratiempo arrancando el partido, ya que la portera, Alejandría Godínez, tuvo que abandonar el encuentro al minuto 8′, luego de un choque de cabezas accidental con Diana Gómez. La arquera tuvo que ser trasladada al hospital para realizarle varios estudios, pues fue reportada con una conmoción, por lo que le realizaron una tomografía maxilar.

El cuadro universitario puso de inicio a Dinora Garza y mostró un juego de trazos largos, para ganarle los espacios a las visitantes, que esta vez tuvieron muchas imprecisiones a la defensiva.

Las universitarias abrieron el marcador al minuto 37′ por conducto de Fabiola Santamaría, quien remató un tiro de esquina por izquierda, con un fuerte cabezazo a segundo poste, para vencer a Claudia Lozoya.

Cristina Burkenroad tuvo tres opciones, pero en una su disparo pegó en el travesaño y en otros dos, la arquera de las felinas, Melany Villeda tuvo una destacada actuación para mantener el cero.

Al 53′, Tito Becerra intentó enderezar al equipo y sacó a la jugadora colimota produciendo el ingreso a Monsivais, que no pudo colaborar con goles. Dinora, que todavía no está para jugar los 90 minutos, dejó su lugar a Laura Herrera al 55′.

Al minuto 62, apareció la recién ingresada Herrera para notar el 2-0, luego de contragolpe que encabezó Paola Chavero. El 3-0 llegó al 89′ a través de Marlyn Campa, quien recibió pase de Mariela Jiménez por derecha.

Pumas apretó a las visitantes, no las dejó accionar y la portera Villeda fue fundamental para bajar la cortina, dándole forma a una victoria histórica.

Para Diana este fue su tercer encuentro como titular, ha marcado un gol, y disputado 186 minutos, no le han mostrado cartón amarillo, ni rojo. En cuanto a su porcentaje sobre el terreno de juego, es de 68.89%.

Con este resultado, Pumas salta al primer sitio con marca perfecta, es decir, nueve puntos, mientras que Rayadas perdieron lo invicto; falta de que se complete toda la Jornada y al momento, son sublíderes con seis unidades, pero con un duelo de más.

Para la cuarta fecha del campeonato, Pumas visitará a las Centellas del Necaxa, mientras que Rayadas recibirán la visita de Querétaro.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios