Deportes

Golea Tigres a Chivas que llegará golpeado al Clásico Nacional

Tigres supo sufrir en Guadalajara y, apoyado en grandes atajadas de Nahuel Guzmán, venció este martes 4-1 a unas Chivas que soñaban con ganar y llegar motivado al Clásico Nacional pensando en una posible calificación directa a Liguilla, pero los felinos de la UANL les propinaron un golpe de realidad.

En este duelo se enfrentaban los 2 equipos menos goleados, Chivas con 9 y Tigres con 11, los felinos se comieron al Guadalajara, que rompió con una racha de 7 duelos sin perder, y su última derrota databa del 5 de agosto cuando cayó con el Mazatlán en la Jornada 7; de ahí fueron 5 victorias y 2 empates.

El equipo de Miguel Herrera se impuso en la cancha del Estadio Akron con Juan Pablo Vigón que supo reaccionar a la titularidad despachándose con un doblete a los 20 y 30 minutos de la primera parte, esto luego de que el equipo local llegara al arco del Patón en 5 ocasiones con opciones claras de gol para Chivas.

Guzmán tuvo la primera atajada apenas al minuto 5 cuando, Alexis Vega cobró un tiro libre muy lejano. La potencia de la estrella de Chivas le dio para aventar el balón directo con un potente derechazo que el argentino atajó abajo.  

Al minuto, Alan Mozo tomó el balón cerca del área felina, metió el centro, lo recibió Sergio Flores, quien lo bajó de pecho y muy cercano a Guzmán sacó el disparo; el resultado fue el mismo y Nahuel mantenía su portería en cero.

Siguió Chivas intentando y al 19’, Fernando Beltrán se tuvo fe con un disparo de lejos que pasó por un lado de la portería felina. Hasta ahí iba todo bien, pero llegó el fatídico minuto 21’. Vigón recibió el balón de Sebastián Córdova, le metió el empeine, y el esférico le hizo una mala jugada al Wacho Jiménez, el botó y se le anidó en la portería para el 1-0.

Alexis Vega intentó un gol de otro planeta y 2 veces cobró el tiro de esquina buscando el gol olímpico pero en ambas se quedó cerca. Tigres encontró el 2-0 al 30’ otra vez Vigón y de nuevo una falla. Ahora no fue Jiménez, sino de Beltrán, que le dejó muerto el balón al volante felino para que disparara, en un mal corte del Nene.  

Los felinos mostraron contundencia y Samir Caetano se unió a la fiesta al 63’, cuando anotó el 3-0 estrenándose con la camiseta de los Tigres.

Ya al 87’, Florian Thauvin aprovechó un pase preciso de Rafael Carioca para definir solo y hacer el 4-0 pero Chivas logró descontar hasta el 88’ cuando Ángel Zaldívar anotó un golazo. El Chelo recibió el balón de Jesús Ricardo Angulo y lo globeó para mandarlo a guardar y poner el 4-1.  

Chivas cayó en casa, lo hizo de forma fea, pero poco tiempo para lamentarse, el sábado juegan el Clásico Nacional.

Con el triunfo, el equipo del Piojo llegó a 27 unidades y trepó al cuarto puesto, último que da pase directo a la Liguilla, aunque Santos, que le sigue en quinto puesto, podría bajarlos nuevamente si mañana vence al enrachado América.

Con información de Cancha/Mediotiempo

Botón volver arriba