Deportes

Golea Toluca a Gallos y asegura la sexta plaza del Repechaje

Toluca está en el Repechaje, tras vencer 4-1 al Querétaro en el Estadio Nemesio Diez, mientras que los Gallos Blancos únicamente buscaban la manera más decorosa de despedirse del Apertura 2022, pero no pudieron hacerlo.  

Y es que, en el deseo y necesidad de ganar para mantenerse con vida, los Diablos Rojos desde el primer minuto comenzaron a dominar el juego y al minuto 28, por una mano en el área, el árbitro decretó penal a favor de los locales, el cual fue anotado por Leo Fernández que este domingo se convirtió en el jugador con más asistencias en el torneo Apertura 2022.

En la última jornada de la fase regular del campeonato, Leo Fernández llegó a 7 pases para gol en el Apertura, uno más que Alfonso González, de los Rayados del Monterrey, quien es segundo.

Fernández también fue 1 de los goleadores del Toluca, junto a Fernando Navarro y el brasileño Camilo Sanvezzo, quien marcó un doblete. El argentino Ariel Nahuelpán anotó por los Gallos.

El Toluca terminó la fase regular con 27 puntos en el sexto lugar de la clasificación, lo que le permitirá recibir el próximo fin de semana el partido de repesca.

El Toluca fue el cuadro más peligroso en la primera parte. Los Diablos Rojos se adelantaron en un penalti que se generó por una mano de Mario Osuna. El encargado de convertir el tiro de castigo fue Leo Fernández para el 1-0 al minuto 30.

El Querétaro dejó ir la oportunidad de empatar 36 ya que Ángel Sepúlveda falló un penalti que atajó el portero brasileño Tiago Volpi, quien estuvo también atento para achicar en el rebote al tiro de Sepúlveda.

Tras ello, el Toluca aumentó su ventaja. En el descuento de la primera parte, Fernández cobró un tiro de esquina por izquierda que en el primer poste Navarro cabeceó para el 2-0.

El cuadro toluqueño anotó un gol más al 58’ cuando Sanvezzo convirtió un penalti para el 3-0 en el marcador, mientras que el Querétaro descontó al 63’. Pablo Barrera, desde la izquierda, metió un servicio al área que Nahuelpán, con la frente, convirtió en el 3-1.

Toluca sentenció la victoria al 77’. Volpi despejó un balón desde su área que el paraguayo Carlos González peinó con la testa para darle un pase a Sanvezzo, quien condujo al área y definió el 4-1. 

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba