Deportes

Goleó Tri Femenil Sub-17 a Puerto Rico y consiguió su pase al Mundial India 2022

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 consiguió su pase a la Copa Mundial de la India 2022, que se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre, tras vencer a Puerto Rico en la Semifinal del campeonato; al mismo tiempo, el Tri Femenil Sub-17 se colocó en la Gran Final del Premundial de la especialidad.

Las anotaciones corrieron a cargo de Valerie Vargas con un doblete, además de Alice Soto al 8’; L. Sirdah al 24´ y Tatiana Flores al 83´.

Trascurridos 6 encuentros, el conjunto de Ana Galindo se mantiene invicto con 57 goles a favor, sin recibir anotación alguna. La jugadora Valerie Vargas ha concretado en 10 ocasiones, seguida por Flores con 9.

México buscará el campeonato del certamen el próximo domingo 8 de mayo a las 4:00 de la tarde, frente a la representación que resulte victoriosa del duelo Estados Unidos vs. Canadá.

La entrenadora de las aztecas, Ana Galindo, se mostró sorprendida por la labor que han hecho sus dirigidas en el certamen en el que el título es la mayor exigencia para su proyecto.

“Ya grité mucho en el vestidor, pero se dice fácil, pero 57 goles, cero en contra, tenemos el boleto, estamos contentas, rival a modo no habrá, sea Estados Unidos o Canadá. Uno de nuestros objetivos es ser primero, ya tenemos el boleto, pero nuestro objetivo no era ese, venimos a ganar el torneo, la rotación será de acuerdo a lo que nos exija el rival”.

Con información de Récord

Botón volver arriba