“Golondrinas” y “Las Jirafas viven en África” se presentaron en la 40 MNT

Como parte de la 40 Muestra Nacional de Teatro en Colima, se llevó a cabo el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), con la mesa de trabajo “En el arte todas las personas podemos ser pacientes”, con la participación de El gato de Shrodinger, Alberto Quintero, Samanta Velerio y Ariadna Medina, y como moderador Abraham Oceransky. Asimismo, se realizó la conferencia performática: “La política de la estética y la estética de la política”, impartida por Rubén Ortiz.

Por la tarde, la jornada continuó con propuestas escénicas de dos compañías veracruzanas y otra neoleonesa. En el Teatro “Hidalgo” a las 4 de la tarde ofreció función la obra “Golondrinas”, escrita por Gabriela Román y dirigida por José Uriel García, sobre tres niños que entrelazan sus sueños en la ruta hacia la frontera norte.

En punto de las de las 6 de la tarde se dio tercera llamada para dar inicio a “Las jirafas viven en África”, obra escrita y dirigida por Jandro Chapa que cuenta con las actuaciones de Liliana Cruz, Lizeth García, Aglaé Lingow y Anahí Montfort.

Por último, “Oliva Olivo: adicta a los patanes”, espectáculo de la compañía Regordet Cabaret, escrito por Paulina Guisa y dirigido por Andrea Maliachi, se encargó de cerrar la jornada del octavo día en la Muestra Nacional de Teatro.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios