Graue inicia segundo mandato en la UNAM con rechazo a la violencia

Luego de rendir protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segundo periodo consecutivo, Enrique Graue hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso a las provocaciones.

“Hago un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido», dijo en sesión solemne realizada en la Antigua Escuela de Medicina.

Graue Weichers, quien estará al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023, dedicó gran parte de su discurso al tema de la violencia, a la violencia de género y a los actos vandálicos en la UNAM porque «a todos nos ofenden y lastiman”.

Ante aplausos y goyas por parte de los asistentes, afirmó que la Rectoría a su cargo seguirá sensata y prudente, “pero no es ni será conformista o indiferente”, por lo que anunció la creación de un órgano independiente que atienda la violencia de género. “Sí protesto”, exclamó tras las palabras de compromiso leídas por el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Javier Soberón, en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios