Greenpeace denuncia etiquetado engañoso en plásticos

Este día la organización ambientalista Greenpeace denunció que varias compañías estadounidenses usan etiquetas engañosas con la leyenda “reciclables” en cientos de productos de plástico.

Luego de realizar una encuesta encontró que los elementos comunes de contaminación plástica, incluidos tubos, tazas, tapas, platos y bandejas de plástico, “no pueden etiquetarse como reciclables de acuerdo con los requisitos de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para productos y etiquetado”.

“Esta encuesta confirma lo que muchos informes noticiosos han indicado desde que China restringió las importaciones de desechos plásticos hace dos años y es que las instalaciones de reciclaje en todo el país no pueden clasificar, vender y reprocesar gran parte del plástico que producen las compañías”, aseveró Jan Dell, fundador de The Last Beach Cleanup.

La organización identificó numerosos ejemplos de compañías estadounidenses que usan etiquetas engañosas como Nestlé, Danone, Walmart, Procter & Gamble, Clorox, Aldi, SC Johnson y Unilever; por lo que Greenpeace pidió que se corrijan y en caso contrario presentará quejas formales a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios