GSA informa a Biden que la transición puede comenzar formalmente

Mediante una carta de la titular de la GSA, Emily Murphy, enviada el lunes por la tarde y obtenida por CNN, la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informó al presidente electo Joe Biden que la administración Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal.

La carta de la GSA es el primer paso que ha dado la administración para reconocer la derrota del presidente Donald Trump, más de dos semanas después de que Biden fuera declarado ganador en las elecciones y comenzara la expectativa por el proceso de transición.

En la carta indica que Murphy firmará formalmente la victoria de Biden, un proceso normalmente superficial conocido como verificación. La medida permitirá que la transición comience oficialmente, lo que a su vez permitirá que los funcionarios de la agencia de administración actual se coordinen con el equipo entrante de Biden y proporcionarán millones en fondos gubernamentales para la transición.

Por su parte el presidente Trump ha respondido a la verificación de la GSA, escribiendo: “Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena … lucha, ¡y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios