Site icon El Comentario

Guadalajara y Hong Kong, sedes de los Gay Games para 2023

Los juegos se desarrollarán del 3 al 11 de noviembre del 2023.

Guadalajara, a la par de Hong Kong, será sede de los Gay Games en su edición número 11, que se disputarán en el 2023, así lo dio a conocer el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado, Gustavo Stauffer.

Según lo difundido por El Informador, Guadalajara será sede de esta contienda, posicionándose como la primer ciudad de Latinoamérica que los albergue en 40 años.

De acuerdo con Gustavo Stauffer, “el propósito es dar un mensaje de diversidad e inclusión, solidaridad, unidad, amistad, se trata de celebrar la hermandad e inclusión”, además señaló que Guadalajara se postuló por primera vez en el 2016, sin embargo, no había obtenido la selección debido a que no tenía los requisitos suficientes, como por ejemplo, el matrimonio igualitario legal.

El director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, Andrés Treviño, añadió que también hubo diversos avances en la inclusión, como la creación de una coordinación para la atención de delitos contra la diversidad de género, la adopción por madres o padres del mismo sexo, y la prohibición de terapias de conversión, logros alcanzados gracias a las exigencias y trabajo de la sociedad civil preocupada por lograr una verdadera igualdad de género.

El director general de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, celebró que Guadalajara se posicionara como sede de este evento gracias a la coordinación entre la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada, lo cual sigue dando a la ciudad y el Estado el reconocimiento internacional que merece.

La secretaria de Cultura, Lourdes González Pérez, señaló que esta decisión representa el comenzar a romper ideologías y, por el contrario, posicionar la diversidad de las personas, la prevalencia de los derechos de la diversidad LGBTIQ, así como la oferta cultural del estado, lo que le permiten ser polo de atracción de eventos internacionales. “Lo mejor de Jalisco está en sus personas, en su cultura. Hoy es un día histórico para Jalisco”, añadió.

La secretariade Turismo, Vanesa Pérez, indicó que los juegos se desarrollarán del 3 al 11 de noviembre del año entrante, esperando la asistencia de 8 mil participantes (y más de 16 mil acompañantes) de 50 países, en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y Europa, dejando una derrama económica de 600 millones de pesos para el Estado, detalló El Informador.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que este nombramiento es el resultado de la lucha de la comunidad diversa, gracias a lo cual también se han dado avances importantes en la agenda, por lo cual los Gay Games se desarrollarán en un ambiente de inclusión y respeto pleno.

“Estamos listos, vamos a estar a la altura del reto. El haber competido con otras ciudades como las que vimos habla de quiénes somos, de quién es esta ciudad, y de la grandeza de Guadalajara y de Jalisco. Muchas felicidades. Qué manera de celebrar este Día de la Diversidad Sexual que con el anuncio de que Guadalajara es sede de los Gay Games 2023, que será un evento de los muchos más que tendrá nuestra ciudad”, añadió el mandatario estatal.

Con información de El Informador

Exit mobile version