Guardia Nacional es una extensión de las Fuerzas Armadas: Investigador

De acuerdo con el investigador de Causa en Común, David Blanc, a un año de que inició operaciones, dijo que la Guardia Nacional es una extensión de las Fuerzas Armadas.

“No hay una delimitación entre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, no hay una delimitación tampoco entre los guardias y lo que han catalogado como elementos militares de Sedena y Semar en apoyo a la Guardia Nacional“, enfatizó durante la presentación del informe Guardia Nacional: ‘a un año de su puesta en operación’, elaborado por la organización.

Por su parte el experto en seguridad, Alejandro Hope, coincidió en que la institución se vendió como una corporación de carácter civil, pero es la sucursal del Ejército en otra dependencia.

Dijo que la Guardia Nacional no ha reclutado a uno solo de sus integrantes, pues esto lo realiza Sedena y Semar y posteriormente los transfieren mediante oficio.

“Cuando dicen que la Guardia Nacional reclutó a 21 mil elementos, eso es una mentira flagrante, la Guardia Nacional ha reclutado exactamente cero elementos. ¿Quién ha reclutado? La Sedena, la Semar y luego los han transferido por la vía oficio y comisión”, aseguró Hope.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios