Guardia Nacional será histórica y de nivel internacional, asevera Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la Guardia Nacional será una organización histórica y de nivel internacional.

“Así como se hable de otras guardias civiles nacionales, la española, la francesa, la italiana, (se hablará de) la mexicana, y vamos a construir una organización de carácter histórico que va a ser un referente internacional obligado cuando se hable de cumplimiento del deber y de servicio a la sociedad”, aseveró.

El funcionario federal reconoció el proceso de negociación en el ámbito legislativo, en el que hubo enriquecimiento de la iniciativa enviada por el Gobierno de la República, y que finalmente tuvo el respaldo unánime de los senadores.

Confió en que “ese enriquecimiento que recibió la iniciativa se traduzca también en un respaldo, también eventualmente unánime de la Cámara de Diputados”, y que no obstante que se requieren dos tercios de mayoría calificada para aprobarla, podría avanzar con un respaldo unánime, lo que permitiría “presentar este proyecto con una fortaleza extraordinaria ante la sociedad”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña de concientización Ciberseguridad México 2019, el funcionario indicó que este nuevo cuerpo de seguridad “va a contar con todo el respaldo del gobierno mexicano, para convertir a la Guardia Nacional en una organización policial de seguridad pública de nivel internacional”.

En la sede de la dependencia federal y ante las inquietudes del personal de la Policía Federal sobre esta nueva organización, aclaró que los cambios administrativos, presupuestales, legales, reglamentarios que haya en la institución como resultado del proceso legislativo, “no va a afectar ni uno sólo de los derechos del personal de la Policía Federal”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios