Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios.

“Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia Nacional debe tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, dijo en su rueda de prensa matutina.

A pregunta expresa de los reporteros, el mandatario confirmó que “hay un planteamiento” para atender ese tema, aunque no mencionó por ahora detalles de la estrategia.

En otro tema, López Obrador consideró que la falta de información puede ser la causa de que se piense que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no actúa con rectitud, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), como su órgano disciplinario, debería informar sobre sanciones a jueces, magistrados y ministros.

En ese contexto, dijo que no comparte la opinión de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, quien señaló que “la toga da apariencia de honorabilidad. En ocasiones, sólo es apariencia”, y dijo que en todas las instituciones hay buenos funcionarios y otros que “no están a la altura de las circunstancias”.

El mandatario federal indicó que no se puede generalizar, “no es a tabla rasa”, sin embargo ayudaría mucho que el CJF aportara más información sobre su papel, “porque la Judicatura es como el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, es el órgano encargado de vigilar el comportamiento de jueces, magistrados y ministros”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios