Guatemala registra a diario más de 230 agresiones contra niñas y mujeres

Al menos 237 casos de agresiones contra niñas y mujeres se denuncian a diario ante el sistema de justicia de Guatemala, según estadísticas divulgadas por el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el Observatorio de las Mujeres del MP, el 34% del total de las denuncias que ingresan al sistema afectan a la niñez y a las mujeres del país centroamericano.

“Los delitos en contra de la niñez y las mujeres son los más denunciados en el sistema de justicia de Guatemala”, precisó la entidad, y detalló que cada día, en promedio, hay 237 denuncias y “de esas el 23% ya se ha solucionado”.

Entre el 1 de enero y 18 de julio de este año, el Ministerio Público registró 36,717 casos de violencia contra la mujer, según la misma fuente.

Además, en ese mismo período contabilizó 5,389 denuncias de maltrato contra la niñez, 5,072 casos de agresión sexual contra féminas, 718 denuncias de otros delitos sexuales que no especifica y 284 de femicidio y muerte violenta.

De acuerdo con los registros oficiales, 1,450 agresores fueron condenados por delitos cometidos contra niñas y mujeres y 584 se encuentran en prisión preventiva.

Registros de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Nacional Civil (PNC) divulgados epor el Ministerio de Gobernación dan cuenta que este año esa entidad contabilizó 537 casos de agresiones contra mujeres.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios