Deportes

Guía Benedetti triunfo del Mazatlán frente al León

El colombiano Nicolás Benedetti logró este sábado un gol y dio una asistencia para guiar al Mazatlán a una goleada de 0-3 en casa del León, en la Jornada 8 del Apertura 2022.

De manera sorpresiva, el Mazatlán se impuso con un autogol del colombiano Jaine Stiven Barreiro y dianas de Benedetti y del venezolano Eduard Bello.

El Mazatlán del entrenador argentino Gabriel Caballero le dio un baile al León, que mostró una defensa endeble. En el minuto 5 Barreiro metió la pelota en propia puerta para iniciar la tragedia del cuadro de casa, que en el minuto 9 recibió otro golpe, cuando Benedetti se sacudió a 3 rivales, entró al área y convirtió el 0-2 de pierna derecha.

Mazatlán siguió adelante y en el minuto 17 amplió la diferencia con un gol de zurda de Bello a pase de Benedetti.

León, dirigido por el portugués Renato Paiva, solo tuvo una jugada de peligro en la primera parte, del argentino Lucas Di Yorio. En la segunda salió ordenado y se hizo de la pelota en la segunda, pero el cuadro de Caballero cerró los espacios y no permitió libertades al ataque.

En el 90’, Paul Bellón remató con ventaja y echó el balón fuera en la jugada más clara de León en la segunda mitad.

Con la victoria el Mazatlán subió del decimosexto al noveno lugar con 2 victorias, 3 empates, 3 derrotas y 9 puntos, los mismos del León, al que envió al décimo escaño.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba