Ha publicado Puerta Abierta 200 títulos, la mayoría de autores colimenses: Silva Padilla

La editorial Puerta Abierta surgió hace nueve años y a la fecha ha publicado 200 títulos, la mayor parte de autores colimenses, informó su fundador Salvador Silva Padilla.

El también presidente de la Fundación Cultural Puerta Abierta, dijo que aquella fue la primera acción y la segunda fue crear la fundación, la cual surge con el objetivo de difundir el arte, la ciencia y la cultura.

En ese tenor, recordó que en 2017 se instituyó el Premio “Juan José Arreola”, por trayectoria literaria, reconocimiento que ha sido entregado a los escritores Fernando del Paso, Jaime Labastida y el año pasado a Marco Antonio Campos.

De manera paralela, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado, se invitó a la doctora Gabriela Brandasa, directora senior de la calificadora Standar & Poor’s, quien dictó la conferencia sobre Análisis y Perspectivas de las Finanzas Públicas en México.

Asimismo, Federico Reyes Heroles impartió una charla sobre la situación política, económica y social de México.

También el año pasado y ahí fue cuando inició el convenio entre la Fundación, Gobierno del estado y el Colegio Nacional, la doctora Julia Carabias dictó las conferencias sobre Democracia y Medio Ambiente, con el apoyo del Instituto Electoral Estatal.

También con el Colegio Nacional, informó, se tuvo la presencia de Juan Villoro en dos ocasiones, primero dio una serie de conferencias sobre Mente y Literatura y posteriormente se realizó un homenaje-concierto conmemorando el centenario de la muerte de Amado Nervo.

Vicente Quirarte, por su parte, dictó la conferencia Poesía y Poetas en México, así como otras conferencias hacia el centenario de la muerte de Ramón López Velarde.

Estas son a grosso modo las actividades que se han realizado en Colima con el apoyo del Gobierno del estado y particularmente con el Colegio Nacional, concluyó Silva Padilla.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios