Colima

Habilita IMSS aplicación digital para agendar citas de servicio bucodental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informó a través de un boletín de prensa, de la habilitación de la aplicación digital para citas en los servicios de estomatología.

Las unidades que cuentan con este servicio son: en el municipio de Colima, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, 16 y 19; en Villa de Álvarez, UMF No. 18; en Tecomán, HGSZ y MF No. 4; en Cuauhtémoc, UMF No. 5; en Minatitlán, UMF No. 9 y en Manzanillo, UMF No. 2 y 17.

Al respecto, la coordinadora auxiliar de Estomatología, Claudia Liliana Peña López, mencionó que con el objetivo de ahorrar tiempo y evitar filas, ahora el asegurado podrá agendar su cita en el servicio de estomatología y la de sus beneficiarios a través de su teléfono móvil.

Explicó que sólo deberá descargar la aplicación IMSS digital en App Store o Google Play, y para ingresar necesitará su CURP  y un correo para agendar su cita y seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a la App IMSS digital

2.- Ingresa a Salud

3.- Ingresa al ícono de Cita dental

4.- Elige la opción de Horario y fecha

  1. Se le notificaran vía correo la confirmación de su cita.

La coordinadora recordó que para preservar la salud bucodental es importante realizarse chequeos periódicos y realizarse tratamientos oportunos, acudir a su chequeo mínimo cada 6 meses y recibir asesoría e información sobre el cuidado de su salud bucodental.

Peña López refirió que en el servicio de estomatología se realizan acciones que  preservan su salud: extracciones dentales, limpiezas dentales y tratamientos con amalgamas y resinas fotocurables, además de las acciones preventivas como la aplicación tópica de fluoruro, técnica de cepillado y detección de placa dentobacteriana.

Para finalizar, resaltó que es importante acudir a los módulos Prevenimss para realizarse las acciones preventivas integradas a todos los grupos de edad, especialmente en los niños menores de 10 años para la aplicación de flúor  y  técnica de cepillado.

Botón volver arriba