Colima

Habilita Seplafin líneas especiales para atender dudas de contribuyentes

Ante el cierre temporal de Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos del Gobierno del estado y Receptorías de Renta, por la presencia del coronavirus Covid-19 en el estado, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) habilitó líneas telefónicas especiales para que los contribuyentes puedan llamar y solucionar dudas relacionadas con la prestación de servicios y pagos de esta dependencia.

Al respecto, las y los contribuyentes pueden comunicarse a los teléfonos 312 31 21305 y 312 31 21323, además de que se mantiene el servicio de la línea del módulo 312 31 21357, así como la línea 312 31 21348, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La dependencia expone que para establecer medidas concretas que reactiven la economía y beneficien al contribuyente, el Gobierno del estado otorga beneficios fiscales, por lo que el contribuyente podrá pagar sus impuestos y pago de derechos estatales hasta el 30 de abril y no a finales de este mes, como estaba programado.

De esa forma, en el caso del derecho estatal relativo a la expedición, renovación anual o reposición de la Calcomanía Fiscal Vehicular e Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, con fecha de obligación al 31 de marzo, se amplía hasta el 30 de abril.

Asimismo, el Derecho por la Extracción de Materiales, Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje, Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos, y el Impuesto sobre Ejercicio de Profesiones, se amplían los pagos hasta el 30 de abril.

Botón volver arriba