Colima

Habitarán DIF Nacional y Gobierno albergue para migrantes menores de edad

La gobernadora Indira Vizcaíno y la titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández, dieron el banderazo para el arranque de la obra para habilitar el primer Albergue Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes en el estado de Colima.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el evento se destaca que Colima es un estado receptor de familias migrantes, principalmente del sur del país, que llegan a trabajar cultivos en el campo colimense. Por ello se pensó en la necesidad de hacer algo para atender a las y los hijos de estas familias que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad.

El proyecto se desarrollará en parte de las instalaciones del Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI) del DIF Estatal, ubicado en la colonia Moctezuma del municipio de Colima.

En la remodelación de la infraestructura, la adquisición de equipamiento y la contratación de personal especializado para el primer año de gestión se invertirán más de 3.7 millones de pesos para brindar además de albergue, alimentación y estudios de primaria y secundaria hasta para un total de 30 menores de edad provenientes de otros estados o de otros países.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba