Colima

Habrá 55 UBBJG más en el país y egresados tendrán plaza en el Gobierno: AMLO

Este sábado (6), el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJG) en el municipio de Armería, donde se comprometió a construir 55 sedes más, dando prioridad a las carreras de medicina y enfermería, para llegar a 200 en el país.

“Nos faltan médicos en el país y le vamos a garantizar el presupuesto a la maestra Raquel Sosa; además, quienes se reciban y yo les dé su título, les voy a firmar también su plaza en el Gobierno”, sentenció el jefe del Ejecutivo federal ante los armeritenses.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, donde también se informa que la gobernadora Indira Vizcaíno destacó que “en el estado de Colima compartimos la visión transformadora y de desarrollo del mandatario mexicano, sustentada en la educación, el combate a las desigualdades y en pro del bienestar”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que cada vez que se trata el tema de cerrar brechas entre quienes más tienen y los más necesitados, para generar una verdadera equidad social, surge como referente el compromiso social del mandatario mexicano, con la creación en todo el país de estas universidades.

“Miles de jóvenes de todo México, particularmente de zonas marginadas, que no se beneficiaban de la cobertura que brindaban las instituciones de educación superior, ahora pueden acceder a una formación académica profesional. Por eso al constituir estas universidades, el Gobierno de México garantiza que todas y todos los jóvenes tengan acceso a una oportunidad que rompe la barrera histórica de desigualdades e inequidad heredada”, añadió Vizcaíno Silva.

La gobernadora añadió que es muy significativo que, en Armería, donde han existido grandes carencias y dificultades económicas, se estableciera la UBBJG.

Tanto el jefe de la nación como la mandataria colimense agradecieron a ejidatarios y familias que, con la donación del terreno y su respaldo, hicieron posible la construcción de esta Universidad.

Raquel Sosa Elízaga, directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, dijo que esta sede en Armería es resultado de la demanda de sus habitantes, que consideraron una necesidad proteger a estudiantes universitarios, añadiendo que las carreras de acuacultura y pisicultura cuenta con 180 estudiantes y es la esperanza que favorece a la reactivación económica.

La funcionaria federal informó que los y las estudiantes de la UBBJG proceden de Armería, Tecomán, Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y también de Michoacán y Jalisco. Indicó que la comunidad universitaria de Armería tendrá en diciembre próximo, sus primeros egresados; añadiendo que en el país ya se tiene cerca de 600 egresados.

Informó que la instalación de la UBBJG en Armería tuvo una inversión de 13 millones de pesos, contando con una biblioteca, auditorio, cuatro aulas y baños. “Es un logro extraordinario, aquí hay mucha calidad, profundidad, belleza y al mismo tiempo un sentido del ahorro”, concluyó.

Acompañaron al presidente de México y la gobernadora de Colima, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez; así como la presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda; entre otras personalidades.

Botón volver arriba