Habrá acciones secundarias contra Nacho por lo grave de su falta: PT

El diputado Carlos César Farías, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la legislatura local, dijo estar a favor de la comparecencia, este miércoles, del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del exsecretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, pero la calificó de un “acto mínimo, muy pequeño, frente a la gran realidad que significan los hechos en los que está incurriendo el actual gobierno, su titular y la administración completa”.

Dijo que hay antecedentes de enjuiciamiento a exgobernadores por desvío de recurso público para pagar a trabajadores y aun así hay un juicio contra un exmandatario, pero en el caso concreto de la actual administración, la gravedad del hecho en que incurre, significa que hay desvío de recurso propiedad de las y los trabajadores del Gobierno del estado, producto de su trabajo ya devengado, que les fue retenido y que no fue enterado al Instituto de Pensiones (Ipecol).

Ese recurso que fue gastado, que fue desviado para un fin que se desconoce, “es corrupción, absolutamente”, precisó el legislador petista.

Aparte, añadió, a las y los trabajadores se les debe la quincena actual, por lo que la comparecencia “es pecata minuta frente a la gravedad en que incurren el gobernador del estado y su administración”.

Dijo que habrá de buscar “las acciones secundarias que se deriven de este acto tan grave del gobernador y de su secretario, en contra de las y los trabajadores”.

También en tribuna, el coordinador del grupo parlamentario Juntos por Colima, Guillermo Toscano Reyes, dijo que respalda la comparecencia del mandatario estatal, porque es un tema, “más que delicado, crucial para miles de familias de trabajadores que están padeciendo estos malos manejos o este tipo de circunstancias que es un problema ya anunciado en un tiempo”.

Aseguró que este caos “se venía anunciando y tuvo que llegar el momento en que tronó. Ahora esperemos y confiemos en que el día de mañana se tengan mejores noticias, de que existe una solución”.

Sin embargo, advirtió, “no porque exista esa solución quiere decir que ya el problema está solucionado y que todo está conforme. Tenemos que cuestionar, porque tenemos una representación genuina del pueblo y es nuestra responsabilidad pedir informes de esta situación que está pasando”.

También señaló que los diputados tendrán que ver de qué manera coadyuvar para encontrar la solución que se requiere ante dicho problema, por eso, “como Poder Legislativo tenemos que hacer lo que nos corresponde en esta comparecencia, pero también buscar de qué manera podemos trabajar para transitar hacia una mejor situación económica.

“Me queda claro que en los anteriores períodos gubernamentales suceden este tipo de cosas, sin embargo, complicado éste que está sucediendo. Ya está hecho y por eso mismo como Poder Legislativo tenemos que cumplir al llamar a las personas que se encargan del manejo de los recursos financieros y en un acto de congruencia y de responsabilidad, como un Poder del Estado, lo vamos a hacer y el día de mañana necesitamos respuestas para poder transitar a lo que sigue”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios