Site icon El Comentario

Habrá Carnaval de Colima del 16 al 19 de marzo

El Carnaval de Colima se realizará del 16 al 19 de marzo. Foto: Archivo.

El Carnaval de Colima se realizará del 16 al 19 de marzo. Foto: Archivo.

El presidente de la Fundación “Lo mejor de Colima”, Roberto Moreno Béjar, informó que ya están muy avanzados los preparativos para la edición 2023 del Carnaval de Colima, el cual se realizará del 16 al 19 de marzo. La edición estará dedicada a conmemorar los 500 años de la fundación de la primitiva Villa de Colima.

“El tema, aun cuando es muy específico de los 500 (de la fundación de la primitiva Villa de Colima) lo dejamos libre para que los contingentes que vayan a participar lo hagan de la mejor manera”, expresó en una entrevista.

Roberto Moreno dio a conocer que el 16 de marzo se celebrará el Carnaval del Adulto Mayor, el 17 el Carnavalito Infantil, mientras que el 18 y 19 será el Carnaval mayor.

Los 2 primeros, como cada año, serán del jardín Núñez al jardín Libertad; los desfiles mayores, el día 18, partirán del Hotel María Isabel hasta la glorieta de la Diosa del Agua, en Villa de Álvarez, y el 19 de la glorieta de la Diosa del Agua al Hotel María Isabel.

De igual manera, Moreno Béjar mencionó que se está haciendo hasta lo imposible para que se pueda realizar el tradicional Baile del Carnaval, en donde se coronará a la Reina de esa fiesta.

Adelantó que en unos días más estará abierta la convocatoria para quienes quieran participar en el concurso de Reina del Carnaval.

“Estamos muy contentos porque después de varios años que con motivo de la pandemia no la pudimos realizar, pero con nuevos bríos y con mucho entusiasmo estamos preparando la edición 2023 del Carnaval”, añadió.

Dijo que ya se tiene algunos contingentes inscritos.

Los contingentes se pueden registrar de manera gratuita a través de la página web Carnaval Colima 2023.

Exit mobile version