Colima

Habrá clases presenciales solo en semáforo verde y con todos los maestros vacunados: Jaime Núñez

Aunque de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), las escuelas son el lugar con menos riesgo de contagio de Covid-19 dentro de una comunidad, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez, fue tajante al asegurar que “solo se regresará a clases presenciales en semáforo verde, siempre y cuando todos los docentes estén vacunados”.

El dirigente sindical argumentó que ese es un acuerdo nacional entre líderes, autoridades federales y estatales.

Unicef publicó el documento “Educación en Persona y Transmisión de la Covid-19: Revisión de la Evidencia”, en éste se destaca que, aunque se reportaron “casos esporádicos” de infecciones de Covid-19 en entornos escolares, se demostró que las escuelas son el lugar con menos riesgo de contagio dentro de una comunidad.

El documento está basado en una revisión de 20 publicaciones relacionadas con estudios de vigilancia nacional de escuelas reabiertas, estudios ecológicos, estudios de simulación de modelos de transmisión y estudios de rastreo.

Al ser cuestionado sobre dichos estudios, Jaime Núñez indicó que la decisión de solo regresar a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y todo el personal de la educación esté vacunado, no es una decisión unilateral o personal, “simplemente son acuerdos que en el ámbito federal ya hicieron la dirigencia sindical y las autoridades de salud”, explicó.

Proceso electoral

Por otra parte, luego de habérsele visto en eventos de la candidata de Morena a la gubernatura, el dirigente de la Sección 6 del SNTE manifestó que lo hace de carácter personal y no gremial.

“Nuestros estatutos prohíben el voto corporativo, cada maestro toma sus decisiones y participará en el partido que ellos decidan”, añadió.

De igual manera, a pregunta expresa, rechazó estar buscando en estos momentos una posición política; “vamos a estar 100% dedicados al trabajo y así lo vamos a hacer hasta el último día de nuestra gestión”.

Botón volver arriba