Habrá curso gratuito para interesados en presentar su examen de inglés al posgrado

El próximo 19 de abril, la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima (FLEX) impartirá un curso a distancia, gratuito y con duración de 4 semanas, para las y los interesados en ingresar a uno de los programas de posgrado de esta casa de estudios que necesiten presentar su examen de inglés.

Esto lo informó en entrevista con Universo 94.9 el director de ese plantel, Aarón Radillo Cruz, quien recordó que la presentación de este examen es un requisito que debe cumplir cualquier aspirante a dichos posgrados.

Comentó, además, que los exámenes varían dependiendo de la convocatoria; esto es, “algunos son únicamente de comprensión lectora en inglés, pero otros requieren más competencias, como la comprensión oral, la escrita y la gramatical”.

Dijo que, a partir de la contingencia sanitaria, en la FLEX habilitaron todos los exámenes para que pudieran realizarse desde casa, “lo único que se requiere es entrar a una plataforma, donde se le darán las indicaciones para poder realizar el examen. En el caso de la comprensión lectora, por ejemplo, son 50 reactivos, viene una lectura de la cual se desprenden entre 9 y 11 preguntas. El examen tiene una duración de 50 minutos”.

Esta modalidad aún estará activa para el ciclo escolar que comienza en agosto de este año. Sobre las fechas programadas para la aplicación de los exámenes, Aaron Radillo señaló que éstos se aplicarán todos los miércoles de abril y mayo, y en julio se aplicarán martes y jueves en dos horarios: 11 de la mañana y 5 de la tarde.

Además, informó que el costo para el examen de comprensión lectora es de 200 pesos y el del TOEFL ITP de mil pesos. Para solicitar la ficha de pago, el aspirante debe escribir al correo electrónico certificaciones.flex@ucol.mx, donde deberá especificar el tipo de examen que le interesa, anotar su nombre completo y un correo donde se le pueda enviar su ficha de pago.

Más informes en redes sociales, donde pueden encontrarlos como Flex Ucol o llamar al teléfono 312 316 1179 en horarios de 9 a 2 de la tarde, de lunes a viernes, y por correo a certificaciones.flex@ucol.mx.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios