Colima

Habrá descuento del 50% en expedición y renovación de licencias para conducir

Los integrantes del Congreso del Estado aprobaron un 50% de descuento en la expedición y renovación de licencias de manejo de vehículos de motor, el cual estará vigente del 15 de junio al 15 de septiembre del 2021.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el descuento aplicará para las categorías de Automovilista, Chofer Clase I, Chofer Clase II, Conductor de Servicios y Motociclista, emitidas por la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, especifica el boletín, “el descuento temporal aplicará para todos los habitantes del estado de Colima, debiendo acudir los interesados a las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad, a las Direcciones Regionales de dicha dependencia ubicadas en Colima, Manzanillo y Tecomán, o a los Kioscos de Servicios de Gobierno del Estado (que ofrecen el servicio de renovación de licencias), para realizar el trámite correspondiente”.

Los interesados deben acreditar su residencia efectiva con credencial para votar y/o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo y/o con contrato de arrendamiento y/o con la constancia de residencia respectiva que expiden los ayuntamientos.

En el caso de la expedición y renovación de la licencia de Conductor de Servicios, el trámite deberá realizarse en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y sus respectivas Direcciones Regionales, previo cumplimiento y acreditación de los requisitos correspondientes.

Finalmente se informó que “se ofrecerán 2 esquemas para realizar el trámite; uno será a través de citas o turnos asignados al día dentro del periodo establecido; los ciudadanos que no alcancen se les permitirá realizar el pago en ese periodo de tiempo con el descuento correspondiente a fin de realizar su trámite dentro del plazo del 1 de septiembre al 31 de octubre para evitar aglomeraciones en las oficinas y así evitar el aumento y propagación del Covid-19”.

Botón volver arriba