Indira Vizcaíno durante la conferencia semanal “Diálogos por la Transformación”, que tuvo lugar este lunes 22 en Manzanillo.

Habrá en 2022 inversiones significativas para Manzanillo: Indira

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, confirmó que en el 2022 habrá inversiones significativas en Manzanillo en materia de infraestructura vial, para mejorar la calidad de vida de la población porteña.

Durante la conferencia semanal “Diálogos por la Transformación”, que tuvo lugar este lunes 22 en Manzanillo, expuso que entre las obras a realizar están las gestionadas desde hace ya poco más de un año con la concesionaria de la autopista en el tramo de Manzanillo a Cuyutlán.

Al respecto, explicó que se le pidió que la inversión que tuviera que hacer la concesionaria, se hiciera en el estado y no en otros, como ha sucedido en pasadas ocasiones; de esa petición, aseguró, se desprende una serie de obras en beneficio del puerto de Manzanillo, más allá del tramo concesionado.

Además, indicó que habrá obras de la Administración Portuaria Integral, así como otras derivadas de su gestión como delegada de Programas para el Desarrollo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el 2019, para incluir a la porteña ciudad en el Programa de Mejoramiento de Ciudades.

En ese sentido, sostuvo que 2022 “es el año en el que Manzanillo recibirá esos recursos y será beneficiado con mejoramiento en materia de infraestructura. El trabajo que ahora estamos haciendo es consensuar, unir los esfuerzos qué harán Sedatu, API y la concesionaria de la autopista para que se haga una inversión equilibrada y armónica y que no se repitan acciones”.

En términos generales, expuso, una de las acciones consideradas es el acceso al puerto, un segundo piso, la ampliación de los libramientos Manzanillo y Jalipa y la mejora de la infraestructura en general de la ciudad, pues hay algunas áreas complicadas en materia de drenajes pluviales, agua potable y drenajes de aguas negras.

“Manzanillo será prioridad, porque creemos que las y los manzanillas merecen una mejor calidad de vida, poder transitar por vialidades seguras, se merecen no hacer tanto tiempo para ir a sus hogares, a su trabajo o a las escuelas de sus hijas e hijos y, por supuesto, porque también sabemos que como consecuencia de mejorar la imagen urbana de nuestro puerto, también implica la posibilidad de atraer más turistas”.

Hizo hincapié que, en términos generales, hay un retraso de años, “por no decir décadas”, en materia de inversión de infraestructura en general en el estado, pero particularmente en Manzanillo “y uno de nuestros compromisos ha sido que Manzanillo será el epicentro de la Cuarta Transformación”.

En ese sentido, dijo, son varias las acciones que están previstas para comenzar en el 2022, y no todas, seguramente, lograrán concluirse ese mismo año.

En la rueda de prensa, la gobernadora se comprometió a que la mejora a la carretera a Chandiablo, será incluida en estas obras.

“Lo importante, lo significativo para nosotros, es que se ha generado ya una convicción un acuerdo un compromiso con la Administración Portuaria Integral para generar inversiones importantes y específicas, en beneficio de la comunidad manzanillense”, refirió.

Turismo

Al hacer un balance de la participación de nuestro estado en el Tianguis Turístico de Mérida, dijo sentirse contenta de los resultados.

“Nuestras empresarias y empresarios del sector, los turisteros, como los conocemos con cariño, fueron a presentar y a trabajar en este tianguis turístico; tuvieron un número importante de citas y estamos ya trabajando con la conectividad del puerto de Manzanillo, para lograr que lleguen más vuelos al aeropuerto de Manzanillo y todo esto sin lugar a dudas será en beneficio, por un lado de la economía del puerto, pero también de la economía del estado, porque se generan empleos y hay derrama económica”, expresó.

Dijo que es la primera vez que se participa por parte de un gobierno a través de su titular, porque “para nosotros el turismo será una prioridad en este sexenio. Somos conscientes de las grandes ventajas que deja en materia de derrama económica el puerto como tal, pero también de que podríamos ser todavía mejores si potenciamos el turismo, que es una de las economías limpias por una parte, pero que más derrama genera a nivel nacional e internacional y tenemos todo en nuestro estado para hacerlo. Vamos a fortalecer nuestra marca turística Colima, del Mar a la Montaña, porque eso es lo que significa Colima, un estado que puedo ofrecer todo y estoy convencida de que nos irá bien en el sector turístico”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas