Habrá exposiciones, espectáculos y venta en línea en la Feria Virtual de Todos los Santos

Diversas exposiciones, 60 presentaciones artísticas aproximadamente y venta en línea de variados artículos y alimentos, es lo que se ofrecerá la Feria de Todos los Santos 2020, que este año será virtual debido a la pandemia, adelantó Petronilo Vázquez, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol), en videorueda de prensa.

Aseguró que será un evento inédito, ya que en ninguna parte del país se ha realizado una feria virtual.

“Ha habido intentos con espectáculos, con juegos mecánicos, pero ésta es la primera ocasión que en el país se presenta un producto de esta naturaleza”, aseguró el funcionario estatal.

Debido a las inquietudes del público y los empresarios, dijo Vázquez Vuelvas, se presenta el procedimiento de cómo será nuestro máximo evento este año.

Explicó que, “a partir de una plataforma triple, se ofrecerá esta vez lo que presentaba en la feria presencial, lo más emotivo, lo más emblemático, pero también habrá opciones de comercialización de productos”.

Detalló que “la plataforma base será la página de la Feria de Todos los Santos, a la cual se podrá acceder a partir del 30 de octubre”.

En ella se darán a conocer las transmisiones en vivo que se tendrán del 30 de octubre al 8 de noviembre, de las 7 de la tarde a las 10 de la noche. Al mismo tiempo vendrán otras dos opciones de visualización, que serán el área de Fomento Económico (Sefome) y el área cultural del ICRTV Canal 12.1.

Abundó que “la feria tendrá una galería participativa, dinámica e interactiva, para la cual se invita a los colimenses a que envíen fotos que se haya tomado en la feria en otros años, para que se mire en esa plataforma, ya sea de hace 50 años o recientes y la gente vea la evolución que ha tenido nuestro festejo”.

En el menú de la página estarán disponibles la historia de la feria, las convocatorias de los eventos deportivos a realizar, las exposiciones de los municipios y las exposiciones diversas.

Una vez transmitido en vivo los eventos, se mantendrán en un apartado especial para vuelvan a ser apreciados.

En lo artístico, dio a conocer que “se presentaron los grandes eventos que fueron propios de esta administración, de los cuales hay una lista de 60 de muy buena calidad, incluidos los talentos locales, ya que uno de los objetivos es promocionarlos”.

Con el apoyo de la ACPE, se preparan cápsulas sobre la historia de la feria y de Colima, de manera amena y gráfica.

Los municipios preparan sus presentaciones en lo artístico, gastronómico y cultural, al igual que en el Teatro del Pueblo, será uno por día, iniciando Colima el 30 de octubre.

Para el apartado de comercio, Petronilo Vázquez invita a los comerciantes y vendedores a que se acerquen al Iffecol y compren su espacio de manera económica para la plataforma comercial, que será la más grande en la historia de Colima, ya que tanto la empresa como los productos, se difundirán en más de 13 páginas, con un potencial de más de 1 millón de seguidores.

Pidió a los interesados en contratar espacio que llamen a los números telefónicos 31 4 20 55 o 31 3 15 89, con Ana Radillo.

Asimismo, informó “se tendrá la exposición ganadera y el teatro del caballo, con la presentación de los mejores criadores; también se contará con la exposición agrícola con productos de exportación que son orgullo colimense, como el papayo y el limón”.

También se contará con restaurantes y negocios de comida rápida, como tacos, hamburguesas y lonches, solo ventas y servicio a domicilio, incluso dijo que aún hay espacios disponibles para este tipo de negocios.

Estarán presencialmente en las instalaciones de la feria 12 establecimientos de los más emblemáticos, pero sin acceso al público.

Habrá venta de loza, ollas y cazuelas, así como de cobijas y dos gritones para anunciar los paquetes; también se tendrán ventas en línea y entrega a domicilio, de cajetas Lugo, elotes, fresas con crema, cañas, nueces y perones.

En este evento contará con un call center para recibir las llamadas de pedidos de los productos que ofertan y se tiene el acuerdo con la empresa Mandaditos para las entregas a domicilio.

Finalmente, señaló que aunque todavía faltan afinar muchos detalles, adelantó la posibilidad de que se instale la Casa del Terror para público en automóvil. Asimismo, de que se permita a la gente ingresar a la feria en su vehículo y sin bajarse de él recibir lo que adquirió mediante compra en línea.

Print Friendly, PDF & Email