Habrá investigación sobre la mina que colapsó y dejó 7 mineros muertos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se realizará una investigación sobre la mina Micarán, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, la cual colapsó el pasado viernes 4 de junio dejando 7 mineros muertos.

“Vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se proteja a los trabajadores, la no repetición de estos casos; pero ahora, lo que nos importaba más, era el rescate de los mineros atrapados. Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador detalló que la investigación deberá mostrar las causas del derrumbe y si la mina estaba en condiciones de operar.

Reiteró que el objetivo principal era rescatar a los mineros y no como ocurrió en la mina Pasta de Conchos que se dejó abandonado el rescate.

“Como se dice coloquialmente, mucha grilla y a veces no les importa el dolor de la gente si no lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, políticos corruptos, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquilados”, comentó el mandatario.

Recordó que su Gobierno ahora encabeza el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos porque hizo un compromiso con los familiares.

Con información de Noticieros Televisa

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios