Site icon El Comentario

Habrá lluvias aisladas en Colima este miércoles

Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de descargas eléctricas y granizo en este último. Sin lluvia en Nayarit.

También habrá ambiente fresco con bancos de niebla matutinos con ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h).

Según el Pronóstico Meteorológico General este día, el frente frío número 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional; la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de temperaturas y heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; rachas de viento de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la onda tropical número 39 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, ocasionando lluvias aisladas en el occidente de México.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, producirá lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Exit mobile version