Habrá más control de plazas en educación, afirma titular de SEP

Tras la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, México tendrá un sistema que permitirá un mayor control de las plazas y de las vacantes en este sector, ya que eso “sí está en ley”, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Durante la inauguración de la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el funcionario federal destacó la importancia de que el tema de las plazas sea comprendido, «para que todos comiencen a hablar el mismo lenguaje».

“Logramos construir una caja transparente en donde estamos metiendo todas las plazas, toda la vacancia, los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas, las evaluaciones”, destacó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicadas en el Centro Histórico.

Moctezuma Barragan lamentó que entorno a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa se realizarán afirmaciones sobre la adquisición de las plazas, las cuales no cuentan con sustento alguno en el texto legal.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios