Habrá operativo especial de seguridad para resguardar la procesión a Pascuales

Debido a la cantidad de peregrinos (se estiman 30 mil) que este sábado se unen a la festividad religiosa y caminan en procesión de Tecomán a la playa de Pascuales, Leonel Ramírez Medrano, director general de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), anunció que se tiene listo el dispositivo de seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los peregrinos.

En ese sentido, dijo que se contará con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se tenga la seguridad de que todo estará tranquilo, e invitó a los feligreses a que participen de manera ordenada y que también coadyuven con la autoridad en cuanto a las disposiciones viales y de seguridad que se establezcan. “Les pedimos prudencia y respeto a las indicaciones que se les den”, subrayó.

En otro orden de ideas, Ramírez Medrano informó que por disposición federal el único número de emergencia al que se puede marcar a partir de esta fecha es al 911: “Anteriormente en los municipios se tenían número gratuitos, particularmente en Tecomán era el 113, pero derivado de las reformas a las leyes de telecomunicaciones, se determinó que ya nada más debe de existir el 911 como número de emergencia”.

Y aunque admitió que la población podría tener la percepción de que es más tardada la atención, aseguró que se está trabajando cada día para mejorar esa parte.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios