Habrá operativos en Armería contra venta ilegal de pirotecnia

Aunque aun no se han tenido denuncias ni se ha detectado algún comercio con venta ilegal de pirotecnia, la alcaldía de Armería anunció a través del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, que se estarán realizando operativos en la zona urbana para evitar se cometa ese ilícito.

Pido a la ciudadanía abstenerse de vender pirotecnia en domicilios particulares, así como en puestos de comercios fijos y semifijos que no tengan el permiso correspondiente de venta”, indicó para después recordar que no se concederán permisos para la venta de pirotecnia en áreas pobladas o en la cabecera municipal, ya que los permisos únicamente se extienden a quienes cumplan una serie de normas de seguridad.

Asimismo, Barocio Galván aseguró que los operativos se realizarán con la participación de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Sedena y la Guardia Nacional, sobre todo para evitar accidentes por un mal manejo de ese material explosivo

De encontrar algún domicilio o comercio que esté violando la ley en la materia, Antonio Barocio advirtió que las multas pueden ascender hasta los 12 mil pesos, además del decomiso de la mercancía.

Vale la pena mencionar que en Armería se autorizaron 8 puntos de venta que cumplen con las medidas de seguridad. Esos puestos se encuentran ya instalados y están siendo verificados de manera constante.

Por último, el funcionario municipal pidió a los ciudadanos que si detectan alguna anomalía la hagan saber para inmediatamente acudir, verificar y poder actuar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios