El alcalde de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez durante rueda de prensa.

Habrá operativos en Cuauhtémoc contra exceso de mototaxis

Luego de señalar que muchos mototaxis de otros municipios se han ido a Cuauhtémoc a prestar el servicio, el alcalde Rafael Mendoza Godínez dio a conocer que este miércoles 7 de julio iniciará un operativo con el fin de regularizar ese servicio.

El alcalde de Cuauhtémoc indicó que ya existe en su municipio una saturación de mototaxis, lo cual incluye a operadores de Villa de Álvarez.

“Me están llevando motos de gente de Manzanillo, de Tecomán, Coquimatlán, pero sobre todo de La Villa, en donde el proyecto no funcionó y ahora resulta que todas me las están llevando a Cuauhtémoc. Quien compre una moto tiene que tener mucho cuidado dónde realmente la va a poner a funcionar, y si va a funcionar o no. Que no invierta en eso sus ahorros, que cuiden sus ahorros y no hagan una mala inversión”, pidió.

Explicó que el Cabildo de Cuauhtémoc solo aprobó que operan 45 unidades y actualmente hay alrededor de 100, por ello reiteró que implementará operativos para revisar documentación, que tengan todo en regla, y aquellas unidades que no lo estén, se les hará una invitación a regularizarse y moto que no se regule se tendrá que retirar.

Agregó que también se revisará la portación de uniforme, casco, que no se fume en la unidad, se respeten los límites de velocidad y no salir a carretera estatal o federal.

A pregunta expresa, Rafael Mendoza consideró que por el momento no es viable aumentar el número de unidades (45), pues se tendría que hacer un estudio para saber si se requieren más.

De igual manera, consideró que en Cuauhtémoc ese servicio alternativo de transporte público es benéfico para la población, y confió en que la próxima administración municipal considere su permanencia.

Print Friendly, PDF & Email