Mundo

Habrá transición “muy profesional” Trump-Biden, dice asesor de Seguridad

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, ha asegurado que habrá “una transición muy profesional” y ha dado por hecho que Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Miren: si se decide que la candidatura Biden-Harris es la vencedora, y evidentemente las cosas apuntan a ello, habrá una transición muy profesional por parte del Consejo de Seguridad Nacional”, afirmó O’Brian en una intervención durante un foro sobre seguridad global del Soufan Center.

O’Brien ha destacado que el equipo de Biden “tiene gente muy profesional que asumirá estos cargos. Muchos de ellos ya han estado aquí antes y han pasado mucho tiempo en la Casa Blanca con administraciones anteriores. La grandeza de Estados Unidos es que hemos pasado el testigo y hemos tenido transiciones pacíficas incluso en los momentos más conflictivos”, ha argumentado.

En particular se ha referido a las elecciones que enfrentaron a George W. Bush con Al Gore, cuando “la transición no comenzó hasta mediados de diciembre”. “Si no hay un segundo mandato de Trump (…) habrá una transición profesional. No cabe duda”, ha recalcado.

En ese sentido, ha destacado el “gran legado del presidente (Trump) cuando deje el cargo”, en referencia a los acuerdos de paz suscritos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Botón volver arriba